La reforestación fue de 200 árboles y se llevó a cabo en la Sierra de Ricote.
Desguace y Grúas Paris es una empresa dedicada a la descontaminación de vehículos, venta de piezas y de productos nuevos como alfombras, faros, sonido etc. que actualmente ha incluido una nueva actividad que consiste en la recogida de chatarras metálicas, metales y mezclas de metales.
Bajo el marco del Pacto Social por el Medio Ambiente, el compromiso adquirido por esta empresa fue la plantación de un árbol por cada cliente que deposite su vehículo o llame a la empresa para que lo recoja de forma gratuita, para su adecuado tratamiento y descontaminación. Mediante esta iniciativa la empresa pretende reducir el impacto medioambiental generado por este tipo de residuos y aumentar la masa forestal de nuestros montes más cercanos, con el consiguiente beneficio para nuestra Región.
El pasado 21 de diciembre de 2008, desarrolló su compromiso de responsabilidad ambiental mediante la reforestación con 200 ejemplares de pino Carrasco en la sierra de Ricote. Esta actuación estuvo asesorada en todo momento por agentes medioambientales para evitar cualquier efecto negativo en la zona.
El beneficio ambiental de esta medida es evidente, ya que se desarrollará un bosque autóctono mediterráneo que generará biomasa, oxígeno y suelo fértil, que retendrá agua y absorberá importantes cantidades de CO2.
Este tipo de iniciativas suponen un aumento de los sumideros de gases de efecto invernadero mediante la reforestación de la zona, y al mismo tiempo generan una conciencia medioambiental necesaria para la preservación y recuperación de nuestros bosques en las personas que han participado en esta iniciativa.
A lo largo del año 2009, Desguace y Grúas Paris, espera poder repetir la experiencia con una mayor aportación.
|