PROTOCOLO GENERAL ENTRE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE Y ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA REGIÓN PARA FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL MARCO DEL PACTO SOCIAL POR EL MEDIO AMBIENTE
OBJETIVOS PARA LOS COMPROMISOS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
SOLICITUD DE ADHESIÓN AL PROTOCOLO
MODELO DE DECLARACIÓN DE COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
MODELO DE CERTIFICACIÓN DE COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
ETIQUETA IDENTIFICATIVA DE COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE
PREMIOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
LOGOTIPO DE LA ETIQUETA “COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE”
Noticias
71 EMPRESAS DE AMUSAL SE ADHIEREN AL ACUERDO VOLUNTARIO POR LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
71 empresas asociadas a AMUSAL se han adherido el 6/11/2007 al Acuerdo Voluntario por la Responsabilidad Ambiental en un acto celebrado en el Edificio AMUSAL.
Este acto contó con la presencia del Consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, el Secretario Autonómico para la Sostenibilidad, Pablo Fernández y el presidente de AMUSAL José Francisco Ballester.
Durante el acto, Benito Mercader entregó a José Francisco Ballester la etiqueta “Compromiso con el Desarrollo Sostenible” y tanto el consejero como el Secretario Autonómico firmaron en el libro de honor de AMUSAL.
El pasado 17 de Octubre, durante III Congreso de CONFESAL en Valencia, AMUSAL presentó la resolución “LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL EMPRESAS ESPECIALMENTE SENSIBILIZADAS CON EL MEDIO AMBIENTE: Por el Desarrollo Sostenible” que fue aprobada por unanimidad. El texto completo de la resolución se puede descargar aquí
Durante este congreso, AMUSAL propuso la suscripción de un Compromiso para el Desarrollo Sostenible ante la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL) a la que pertenece. Este compromiso se basa en el Acuerdo Voluntario por la Responsabilidad Ambiental impulsado por el Gobierno de la Región de Murcia.
La propuesta de AMUSAL incluye medidas de bajo o ningún coste económico y adopción sencilla. Algunas de las recomendaciones presentadas son la utilización de dispositivos de ahorro de agua, aparatos electrónicos de bajo consumo, sistemas de iluminación de bajo coste, fomento del reciclaje de residuos, buen uso de equipos informáticos, control de la climatización, empleo de combustibles alternativos, reducción del gasto del papel o la utilización de los medios públicos.