La Comunidad Autónoma de Murcia, junto con otras regiones de Francia, Italia y Alemania, aplica una metodología común para implicar a las explotaciones agrícolas en la mitigación del cambio climático. Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto LIFE + ‘Lucha contra el cambio climático desde explotaciones agrarias’, que la Comisión Europea ha concedido recientemente a estas regiones.
El Gobierno de Murcia aporta a este proyecto LIFE la experiencia y los resultados obtenidos con el programa ‘Agricultura murciana como sumidero de CO2’, que servirá de referencia para calcular el balance de carbono realizado en los cultivos agrícolas.
Este proyecto se aplicará en 120 explotaciones agrarias de Francia, Alemania, Italia y España, 24 de las cuales pertenecen a la Región. El período de ejecución de estos trabajos es de tres años y tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los que 260.400 corresponden a la Comunidad de Murcia, cofinanciados al cincuenta por ciento por la Unión Europea. |