Dentro de su línea de trabajo de lucha contra el cambio climático, el Ayuntamiento de Alhama ha reducido la emisión de 20,5 toneladas de CO2 en el año 2009, mediante la implantación de un sistema de préstamo de bicicletas.
El proyecto “BiciAlhama” desarrollado por el Ayuntamiento en el marco de las iniciativas orientadas a una movilidad sostenible, consiste en un sistema de préstamo gratuito de bicicletas, distribuidas en 9 bases de préstamo repartidas por el casco urbano del municipio, y con una capacidad total de 90 bicicletas disponibles.
Para la difusión del proyecto, el Ayuntamiento ha diseñado un logotipo, para identificar el sistema de préstamo, una rueda lenticular con el slogan de la campaña, así como, folletos y mupis con la información del funcionamiento del sistema y toda una serie de accesorios relacionados con el mundo de la bicicleta con el fin de potenciar el uso del Préstamo de Bicicletas.
Mediante la implantación de este sistema, el Ayuntamiento ha proporcionado un transporte alternativo, saludable y ecológico a los ciudadanos y visitantes del municipio y de esta forma ha fomentado el uso de la bicicleta como medio eficiente de transporte. De esta manera los desplazamientos que se realicen mediante el uso del sistema, no liberarán emisiones contaminantes a la atmósfera favoreciendo la lucha contra el cambio climático.
|