ecorresponsabilidad  
Noticias
 
  SE CONCEDE EL CERTIFICADO DE REDUCCION AMBIENTAL DE EMISIONES A LA INDUSTRIA JABONERA LINA  
 

Linasa ha obtenido el Certificado de Reducción Ambiental de Emisiones de 3.413 toneladas de CO2 en el año 2009, mediante el proyecto “Aprovechamiento del calor de gases de combustión en la fabricación de detergentes”.

La mercantil ha desarrollo un proyecto de ecoeficiencia mediante la instalación y puesta en marcha de la Planta de Cogeneración de energía térmica y eléctrica para consumo propio, con la que además de conseguir un ahorro en los costes energéticos, disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El Proyecto consiste en el transporte de los gases de escape desde la planta de cogeneración hacia la torre de atomización de detergente (donde se realiza el proceso de secado)  para utilizarlos como gases de secado. Por tanto,  aprovechando las altas temperaturas de los gases de combustión (400 ºC aprox.), actualmente se hace el secado de la papilla de detergente, lo que ha supuesto reducir el consumo de gas natural en el horno-quemador y reducir anualmente las emisiones de CO2 a la atmósfera derivadas de la combustión del gas.

Industria Jabonera Lina, al desarrollar este proyecto, está impulsando un comportamiento ecoeficiente y de responsabilidad ambiental en instituciones y empresas, ya que ha apostado por la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética.