En el término municipal de Las Torres de Cotillas se ha compensado la emisión de 290 toneladas de CO2 mediante la realización del proyecto “Repoblación en el Pinar del Parque Las Palmeras”.
Bajo el marco de la Responsabilidad Social frente al Cambio Climático, el Ayuntamiento ha repoblado un área próxima a Rambla Salada con 110 ejemplares de coníferas arbóreas. Las especies empleadas para dicha repoblación son resistentes a condiciones climáticas adversas y no requieren un aporte excesivo de agua como son: el pino carrasco, (Pinus halepensis), el pino piñonero (Pinus pinea), y el pino canario (Pinus canariensis).
Con este proyecto el Ayuntamiento ha fomentado un comportamiento de responsabilidad ambiental en el municipio, ya que mediante el desarrollo de actividades de repoblación, ha aumentado las zonas verdes del municipio, recuperando aquellas zonas degradadas por la acción antrópica y la erosión hídrica, mejorando de esta forma la cubierta vegetal protectora y aumentando la capacidad natural de absorción de gases de efecto invernadero de la misma. |