La Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, ha sido la primera empresa en la Región en obtener dos certificados de la Iniciativa RSCO2.
El primer certificado fue de Compensación de Emisiones, mediante el proyecto. “Estudio de viabilidad para el aprovechamiento del biogás producido en el proceso de depuración de aguas residuales para la generación de energía eléctrica y térmica”, y éste segundo ha sido de Reducción de Emisiones, mediante el proyecto “Reducción del consumo de papel mediante la implantación de nuevas tecnologías”.
Aguas de Murcia es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, y prueba de ello son los numerosos proyectos que viene desarrollando para concienciar y sensibilizar tanto al personal de sus instalaciones, como a la sociedad murciana de la importancia de reducir el consumo de agua, papel y energía, consiguiendo entre otras la disminución las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La empresa, mediante el desarrollo del proyecto “Reducción del consumo de papel mediante la implantación de nuevas tecnologías”, ha reducido la emisión de 15 toneladas de CO2 en sus instalaciones a lo largo del año 2008, mediante la informatización de los procesos, disminución del consumo de papel de fibra virgen, y la implantación del sistema de la factura electrónica, que cada vez tiene más clientes dados de alta en este sistema. |