El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, destacó hoy “la necesidad de que la arquitectura y el urbanismo se adapten al objetivo de conseguir una economía baja en carbono”, teniendo en cuenta los compromisos de reducción de emisiones asumidos por los países de la Unión Europea y los previsibles impactos que para el espacio edificado tendrá el incremento de las temperaturas.
En este sentido Moreno señaló que “las ciudades son grandes consumidoras de energía, suelo y agua, y producen vertidos, residuos y emisiones contaminantes”. En la Región de Murcia, añadió, “las ciudades aportan más de un 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y es necesario adaptarlas para reducir estas emisiones”.
Moreno hizo estas declaraciones con motivo del Seminario Técnico sobre ‘Arquitectura y urbanismo para una economía baja en carbono’, organizado por la Consejería, a través del Observatorio Regional de Cambio Climático (ORCC), en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia.
|