Ejemplos de factor 4
La conservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático no son las motivaciones principales de los comportamientos ambientalmente responsables, tienen todavía mucho peso las motivaciones de carácter económico.
Parece lógico, en consecuencia, aprovechar las motivaciones vinculadas a la reducción de costes en las facturas asociadas al consumo de combustibles, electricidad, agua y otros recursos como el papel y explicar las ventajas ambientales que están ligadas a estas ventajas económicas, es decir incentivar la ecoeficiencia con ejemplos reales.
Por este motivo, en la Web se ha creado un apartado en el que se ha recopilado casos prácticos en los que se pueden visualizar estas ventajas.
Cada caso práctico dispone de un apartado que permite realizar el cálculo de los beneficios tanto económicos como ambientales que su aplicación supone.
Los ejemplos elegidos aportan una ecoeficiencia del orden de 4 (factor 4) o más es decir, permitir que se pueda ser cuatro veces más eficiente en el manejo de la energía, el agua y otros recursos naturales.