Se trata de una unidad de recuperación del calor, que garantiza el intercambio de aire en el edificio, lo cual es esencial para la respiración sana. El aire se extrae del exterior y el calor se añade del aire extraído (calentado) sin que ambos se mezclen. Esto supone un ahorro importante. Además, el aire fresco del exterior se filtra y se dirige hacia las habitaciones individuales. En la dirección opuesta, la unidad extrae el aire de la habitación, saca su calor y lo expulsa hacia fuera.
La serie de recuperadores son adecuados para la recuperación de calor en ambientes públicos como en bares, pubs, salas de reunión, oficinas, restaurantes, así como en locales de pequeña y mediana dimensión.
Al mismo tiempo son un medio excelente de ventilación mecánica controlada en viviendas, donde permiten extraer el aire, recuperando el calor (o frío) del aire saliente.
Incorporan un sistema de intercambiadores de flujo cruzado, con placas de aluminio que reutilizan hasta el 60% del calor que se pierde mediante un sistema de ventilación.
Esto supone un importante ahorro energético en torno al 40% en el consumo de energía permitiendo así la instalación de aparatos de climatización de menor capacidad y consumo. |